CONDICIONES GENERALES. GARANTIAS

garantias.jpg
 

 

GARANTIAS

La garantía es de tres años.

Plazo de garantía legal:

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

En caso de producto defectuoso, se procederá siempre adaptado a las condiciones que marca la ley, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Fuera de estos plazos de garantía legal se podrán gestionar algunas incidencias, que el usuario deberá tramitar a través de nuestro correo electrónico descanso@latiendadecolchones.com, siempre bajo presupuesto aceptado por el cliente.

La garantía del producto supone que a partir del momento de la entrega en su domicilio, el cliente se compromete a usar los muebles de forma razonable, atendiendo a las medidas de seguridad y cuidado de los mismos.  De esta forma el cliente, una vez entregados los muebles en su domicilio se convierte en el único responsable de tomar las medidas de seguridad oportunas para evitar posibles desperfectos o daños que pudieren originar los citados artículos en cosas o personas, así como de los daños producidos en los mismos.

Información sobre los derechos que asisten a los consumidores y usuarios relativos a las garantías:

• A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

• Las reparaciones o sustituciones serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

Las reparaciones o sustituciones se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el vendedor haya sido informado de la falta de conformidad.

El consumidor pondrá el bien a disposición del vendedor, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos: - Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada. - El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente. - Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido. - La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones. - El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medida el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto. El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

• El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.

• También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.

• El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

• Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede. Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

Para problemas derivados del transporte:

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía. Para poder hacer uso de este seguro, la reclamación deberemos hacerla ante la agencia de transportes antes de 24 horas, por lo que en caso de producirse alguna anomalía, les rogamos nos lo comuniquen en cuanto sea posible.

Si tiene cualquier otra duda envíenos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono 91 811 20 81.

MAS INFORMACION SOBRE LA GARANTIA

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante un periodo de tres años. La fecha en la que empezará a computar este plazo es la fecha de entrega.

Nuestra garantía incluye tanto portes como mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

NOTA:  Todos los colchones pierden durante los primeros meses de uso parte de su firmeza, esta pérdida puede oscilar entre el 10 y el 15% de la firmeza inicial del producto. Esta perdida de firmeza no se considerará en ningún caso defecto del producto.  Esto es debido a que el núcleo del colchón se va amoldando con el peso de la persona o personas que lo usan habitualmente,  una vez transcurrido este primer amoldamiento la firmeza del colchón permanecerá estable durante un largo periodo de tiempo.

La aplicación de la garantía supone la recepción del producto defectuoso en las instalaciones del distribuidor. El cambio del producto por defecto de fabricación e imposibilidad de reparación siempre se hará por el mismo producto u otro de iguales características, siendo latiendadecolchones.com la que realiza este cambio, no pudiendo en ningún caso el cliente aprovechar esta situación para realizar un cambio encubierto de modelo o calidad de producto.

En el supuesto de que el fabricante o servicio técnico determine que el producto enviado no presenta deficiencias o defectos de fabricación, el cliente se verá obligado a hacer frente a los gastos de transporte y manipulación del mismo.

Invalidaciones de la garantía:

Los colchones de látex necesitan siempre una transpiración superior a cualquier otro colchón, por lo que no son aptos para descansar sobre bases tapizadas o de madera barnizada. Esta práctica se entenderá en todos los casos como un mal uso del producto.

Todos los colchones pierden durante los primeros meses de uso parte de su firmeza, esta pérdida puede oscilar entre el 10 y el 15% de la firmeza inicial del producto. Cualquier merma en la firmeza del colchón inferior al referido porcentaje no se considerará defecto de fabricación.

Los colchones ofrecidos por latiendadecolchones.com no son aptos para descansar sobre bases de muelles. Esta práctica se entenderá en todos los casos como un mal uso del producto.

Los somieres articulados siempre requieren un colchón de núcleo flexible para su correcto uso, NUNCA UN COLCHÓN DE MUELLES.

Los somieres articulados están diseñados para elevar el peso de una parte del cuerpo en cada uno de sus movimientos, nunca el peso de una persona en una sola de sus articulaciones, por lo que le solicitamos para conservar la garantía,no abuse de ellos sentándose en partes ya articuladas o hacer un mal uso de este pulsando la elevación con sobrepeso.

Todas las bases y somieres, según medida, soportan un peso máximo. Este peso se fija en 120 kg. para cama individual (de 67 cm. a 105 cm.) y de 180 kg. para camas de matrimonio (de 135 cm. a 150 cm). Saltando encima de la cama excederemos ese peso pudiendo doblar la base, no por mala calidad del producto, sino por abuso en el uso del mismo, quedando nula la garantía en este supuesto. 

Volver a Condiciones Generales